FESCIGU 2016

fescigu-2016-web

Entre los días 4 y 8 de octubre próximos tendrá lugar en Guadalajara la decimocuarta edición del FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara). El evento tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo (C/ de Cifuentes, 30) de la capital alcarreña.

Este año, según palabras de su director Luis Moreno: “Las señas del Festival son la calidad de los cortos presentados y el compromiso social”… “se ha buscado un equilibrio entre drama y comedia, de géneros, de estilos y de duración”. Se han seleccionado 24 obras que han sido elegidas a partir de 552 títulos enviados desde 32 países. Estos trabajos compiten por el Premio al Mejor Cortometraje Español, Premio al Mejor Cortometraje Europeo (ambos ya elegidos en la reunión de Jurado el pasado 18 de septiembre, aunque los títulos se darán a conocer en la Gala de Clausura), Premio de la Prensa (elegido por periodistas de Madrid, Guadalajara y Toledo) y Premio del Público.

En esta edición del FESCIGU se consolida su relación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que lo ha convertido en uno de los festivales preseleccionadores de los Premios Goya, a los que aspirará, en su categoría de cortometraje de ficción, animación o documental, la obra ganadora del Premio al Mejor Cortometraje Español.

Las cintas del resto de secciones, de marcado carácter social, competirán por primera vez  por el Premio Conciencia Social que elegirá un Jurado conformado por representantes de organizaciones sin ánimo de lucro.

Completa el palmarés de FESCIGU 2016 el Premio Especial Obra Social La Caixa al Actor Comprometido que, este año en su tercera edición, recogerá el cómico Pepe Viyuela, miembro de Payasos Sin Fronteras desde hace 25 años.

Finalizamos con los nombres del Jurado que, en esta edición, ha sido los encargados de otorgar los premios del Festival: Amparo Climent (actriz y directora), Fernando Ramallo (actor), Manuel Gómez Pereira (director), Tote Trenas (director de fotografía), Belén Macías (directora) y María Pedroviejo (actriz y presentadora).

Desde Cine para disfrutar os animamos a asistir a alguna de las sesiones del FESCIGU 2016 (nosotros estaremos acompañando a los amigos del Festival algún día) para que comprobéis, de primera mano, la calidad de las obras presentadas, la buena organización y, al tiempo, dar una vuelta por el Hall Solidario del Auditorio Buero Vallejo, donde diferentes Asociaciones y ONGs muestran su labor y trabajo en diferentes ámbitos sociales.

Pinchando en el logo del FESCIGU podéis consultar la programación completa, horarios y participantes, así como toda la información del Festival.

fescigu-logo-apaisado-web

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s