Robinson. Una aventura tropical -crítica-

Director: Vincent Kesteloot                     Año: 2015

Intérpretes: Animación (Con las voces en español de Alexandra Jiménez, Carlos Latre y Joaquín Reyes)

robinson-una-aventura-tropical-5-web

Historia de Robinson Crusoe contada desde el punto de vista de un guacamayo Mak (con la voz de Carlos Latre), al que el náufrago bautiza como Tuesday (martes). Un grupo de animales felices viven en una isla, todos no, Mak sueña con salir de allí y descubrir nuevos lugares, por eso cuando llega Robinson ve la posibilidad de conseguir su ilusión y capitanea a los demás animales para acercarse al nuevo habitante de su paraíso.

Así, entre los animales que pueblan ese idílico lugar, encontramos a Kiki un martín pescador (al que pone voz Alexandra Jiménez), Scrubby la cabra (con la voz de Joaquín Reyes) y otros diversos animales que van desde un tapir hembra hasta un camaleón pasando por un puerco espín y un pangolín. Tras un primer encuentro tenso entre Robinson y los animales, pronto comienzan a colaborar y, entre todos, construyen lo que podría ser la casa del nuevo habitante de la isla.

Pero la tranquilidad les dura poco, unos nuevos inquilinos llegan a la isla, unos malvados gatos que provienen de otro naufragio quieren hacerse los amos del lugar y comienzan a importunar a Robinson y sus amigos.

Surgen así disputas donde las ayudas entre los camaradas, para escapar de sus enemigos, dan una idea de compañerismo, camaradería y amistad que fomentan los valores en esta película de animación para toda la familia, que gustará a grandes y pequeños, ya que quién conozca la historia todo le resultará familiar y quién no la conozca, encontrará una aventura de supervivencia y lucha que les hará pasar un rato emocionante y divertido.

La animación es perfecta, no tiene nada que envidiar a las grandes productoras (que todos tenemos en la mente), pues los movimientos, fondos y guion están muy bien elaborados. No defraudarán en especial, a los amantes de los films de animación, y en particular a los conocedores de la historia original. La música hace de complemento ideal a las escenas, sobre todo a las de acción, y la canción final que interpreta la joven (tan sólo de 16 años) Marina Kaye nos despide con unas imágenes que quizá indiquen que tendremos continuación..

Película ideal para ver en familia que fomenta la ayuda entre las personas, algo que a los niños se les debe inculcar desde pequeños, el trabajo en equipo y la lealtad, todo ello desde la diversión y el entretenimiento.