“Julieta” representará a España en los Oscar®

La Academia de Cine Española acaba de anunciar que Julieta de Pedro Almodóvar será la representante española en la edición número 89 de los Oscar®, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2017, en el apartado de mejor película de habla no inglesa.

miki-esparbe-web

El actor Miki Esparbé (foto) ha sido el elegido para dar a conocer la película, elegida por los académicos españoles, que nos representará en Hollywood.

La cinta, basada libremente en tres relatos de Alice Munro, “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Los intérpretes principales son Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Rossy de Palma

Julieta se estrenará en los Estados Unidos el próximo 21 de diciembre. Esperamos desde Cine para disfrutar que obtenga la preciada estatuilla y eleve, así, el número de premios conseguidos por el cine español.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s