Homenaje a Alfred Hitchcock

El pasado 13 de agosto se cumplía el aniversario del nacimiento del genio del suspense Alfred Hitchcock, hubiera cumplido 117 años, y desde Cine para disfrutar queremos rendirle un homenaje recordando los cameos que realizó en sus películas. Como sabéis, un cameo, es una breve aparición (sin cobrar) de una personaje famoso en una película y el director quiso dejar huella de sí mismo en la mayoría de sus films (aparece en 38 de sus 52 largometrajes).

Alfred Hitchcock había nacido en Leytonstone (Reino Unido) el 13 de agosto de 1899, era el tercer hijo del matrimonio formado por William Hitchcock y Emma Jane Whelan, dos comerciantes de clase media de rigurosa educación católica, lo que marcó su infancia convirtiéndole en un niño tímido y apocado. Rasgos que le acompañarían el resto de su vida. Falleció el 29 de abril de 1980 en Los Ángeles (California) a los 80 años de edad.

En 1920 se dedicaba a hacer rótulos para películas de cine mudo en una empresa llamada Famous Players Lasky. De esa manera continuó su pasión por el cine, que ya le venía desde que años antes viera El nacimiento de una nación de David Wark Griffith. Después empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista en varias películas. En esa época conoció a la que sería su esposa, Alma Reville, con la que se casaría en 1926. Alma trabajaría en varias películas de su marido como guionista y ayudante de producción.

Tras este breve resumen de sus comienzos, pasaremos a hablar de sus cameos. Hemos encontrado dos recopilaciones muy buenas en dos páginas de internet, en concreto de Youtube, que reflejan a la perfección sus apariciones.

La primera es de la página de Notorius Ediciones

https://www.youtube.com/channel/UCrQPHZ8znVm6C4Njob2kmwA/feed

La segunda es de la página de Morgan T. Rhys

https://www.youtube.com/channel/UClO41veWwOhKZDsoB-NaR1A

Ambas merecen la pena ser vistas, para ello os ponemos directamente los vídeos de ambas recopilaciones:

Notorius Edicones:

Morgan T. Rhys:

Para finalizar hemos encontrado otra curiosidad que no sabemos si es cameo o no es nada. Esta vez en la página Meridianos http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2008/08/el-cameo-secreto-de-alfred-hitchcock.html  Aquí se ve a una gruesa señora en la película Con la muerte en los talones que viaja en un tren y los revisores le piden el billete. Cuando se vuelve para entregar el billete se parece muchísimo al director… Mirad la serie de fotografías que aparecen en el enlace y decidid por vosotros mismos si es otro cameo o no.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s