Director: Peter Strickland Año: 2014
Intérpretes: Sidse Babett Knudsen, Chiara D´Anna, Kata Bartsch, Monica Swinn

Historia con una sensualidad latente durante la película. Con toques de fetichismo, lesbianismo y sadomasoquismo, el director quiere presentarnos una relación nada convencional en un ambiente rural entre una entomóloga y su “ayudante” para todo (lo entrecomillo porque realmente es para todo lo imaginable).
Con reminiscencias del famoso cine “X” español, por lo que quiere insinuar y lo que realmente se ve, nos encontramos ante una película muy bien rodada, con una ambientación exquisita, con dos interpretaciones correctas (pues las dos protagonistas son las que ocupan la mayoría de las escenas) y un tema, el de la dominación sexual, que no es nada convencional ni ligero.
La relación entre las dos mujeres, una dominante y agresiva y otra sumisa y masoquista, esta recreada en infinidad de situaciones cotidianas que nos asombran a veces, nos irritan otras y alguna vez nos deja indiferentes, pero hay que ser muy insensible para permanecer impasible ante los juegos de la pareja protagonista.
La dependencia de una de las mujeres en el trato diario, de la otra, lleva a situaciones límite que el espectador presenciará asombrado sin encontrar la justificación a lo que está viendo en la pantalla. Yo, particularmente, no comprendí lo que el director quiere mostrarnos en la parte onírica de la historia.
Todo se va complicando cuando una de las amantes va queriendo/necesitando más dominación/castigo y la otra no sabe si esa exigencia llegará a romper la relación. Por lo que se va creando una situación límite donde los juegos eróticos, los castigos masoquistas y las súplicas por una normalización en el trato entre ambas, pueden llevar a una ruptura definitiva.
En resumen, película no apta para el gran público, no por los toques eróticos ni masoquistas, pues como dije antes se insinúa más que se ve, sino por lo que quiere representar de relación atípica, de búsqueda de una identidad propia en un ambiente un poco opresivo donde una conciencia domina a otra, que se deja dominar, quien sabe si para rebelarse en algún momento.


