Leonardo Da Vinci, el genio en Milán -estreno- 7 jul 2016

Leonardo Da Vinci WebDirectores: Luca Lucini, Nico Malaspina

Intérpretes: Documental. Cristiana Capotondi, Paolo Briguglia, Vincenzo Amato, Alessandro Haber, Garbiella Pession, Nicola Nocella

Duración: 90 minutos

País: Italia

Género: Documental

Año: 2016

Distribuye: Versión Digital 

Sinopsis: Inspirado en la mayor muestra sobre el polifacético genio que jamás se ha realizado en Italia, “Leonardo da Vinci, el genio en Milán”, es una película documental que explora, como nunca antes se había visto, la producción del que es considerado el humanista por excelencia. El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica. Con la más moderna tecnología a disposición de la producción cinematográfica, las obras exploradas por el objetivo de las cámaras, nos desvelarán detalles asombrosos, así como las últimas investigaciones realizadas por los expertos tras seis años de estudio en este proyecto. Además de abordar la exposición del Palacio Real, la película se enriquece con las obras de da Vinci localizadas en Milán, como la legendaria Última Cena en Santa Maria delle Grazie; el Códice Atlántico de la pinacoteca Ambrosiana; los experimentos audaces de ingeniería mecánica del Museo de Ciencia y Tecnología, o sus estudios de anatomía con su célebre “Hombre de Vitruvio”, entre otros.

En el siguiente enlace podéis consultar las provincias, días y cines que proyectan

 Leonardo Da Vinci, el genio en Milán

http://contenidoalternativo.versiondigital.es/documental_cine_leonardodavinci_elgenioenmilan.html

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s