“Pieles” Comienzo rodaje

Pieles Web

Está a punto de comenzar el rodaje de la primera película de Eduardo Casanova. Se titula Pieles y los intérpretes principales son Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent  y Carolina Bang.

A Eduardo Casanova, alguno de vosotros por el nombre no le ponéis cara, pero si os decimos que durante muchos años interpretó a Fidel en la serie de televisión “Aida”, seguro que ya no se os borra de la cabeza.

La sinopsis es la siguiente: Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

Las productoras que van a financiar el proyecto son Pookepsie Films y Nadie es Perfecto. La primera de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, pretenden dar salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de ver las cosas. La segunda, de Kiko Martínez, tiene gran experiencia en largometrajes, documentales, TV movies y series de televisión. Como productores asociados están los hermanos Prada por medio de su productora The Other Side Films.

Reproducimos unas palabras del director Eduardo Casanova hablando de su trayectoria, lo que significa el cine para él y sus ilusiones en esta nueva faceta: “El cine es para mí la causa y la solución de todos mis problemas, imprescindible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de TV “Aida”. Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos. (Fumando Espero, Amor de Madre, La Hora del Baño). El arte siempre debe tener una finalidad estética, y aunque la estética es basura si no hay un buen guion, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevado a conseguir un sello personal que, con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnenberg,  peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con conflictos materno filiales, mal gusto, preciosismo, feísmo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mí me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s