“Poveda” gana el premio a la mejor película en el Festival Mirabile Dictu

Hace unos días nos hacíamos eco de que la película española Poveda, dirigida por Pablo Moreno, interpretada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Miguel Berlanga y Silvia García y producida por Goya Producciones, estaba nominada a mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu. Pues bien, hoy acabamos de recibir la nota de prensa donde se nos comunica que la película ha sido la triunfadora de estos premios, en los que han participado más de 1800 películas de 120 países, al obtener el galardón a la mejor película de este Festival, que está considerado como los “Oscar católicos”.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el “Palazzo della Cancelleria” en Roma, estaban presentes diversas personalidades del mundo cine, de la sociedad, así como eclesiásticos de la curia vaticana como el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, que patrocina el festival, el cardenal Velasio de Paolis y el cardenal español Santos Abril.

Poveda gana mejor película en Fest Mirabile Dictu

El premio fue recogido por el productor y consejero delegado de Goya Producciones Andrés Garrigó quien agradeció a los organizadores su labor a favor de la promoción de los valores cristianos en el cine, especialmente los grandes ideales de la Belleza, el Bien y la Verdad, así como la Fe. A la gala también asistieron Pablo Moreno, director del film, Josemaría Muñoz, productor ejecutivo, María Esparcia, editora del film, así como Laura Moreno y Lola Martín en representación de la Institución Teresiana, fundada por Pedro Poveda.

Poveda está inspirada en la vida de San Pedro Poveda, humanista y pedagogo español, fundador de la Institución Teresiana, que murió mártir en 1936 en Madrid. En cines desde el 4 de marzo, fue el segundo mejor estreno español en su primer fin de semana y actualmente se sigue proyectando en diversas ciudades de España.

El Ministerio de Cultura concedió a Poveda el calificativo de película para el fomento y la Igualdad de Género, debido a la labor pionera de Pedro Poveda a favor de la promoción y derechos de la mujer a principios del siglo XX. También se distinguió por ayudar y educar a los más desfavorecidos, algo que la película muestra en emotivas escenas rodadas en las cuevas de Guadix. Sus últimos años en Madrid fueron los de la defensa de la libertad de enseñanza de los católicos frente al predominio del laicismo intransigente.

En las últimas semanas Poveda ha empezado a estrenarse en salas de cine de América Latina, empezando por Chile, para seguir después a Ecuador, Perú, Guatemala y otros países.

Desde Cine para disfrutar damos la enhorabuena al director, intérpretes y productora, alegrándonos de que el cine español siga obteniendo premios en los diferentes Festivales en que participa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s