“El olivo” gana dos premios en el Festival de Cine de Bruselas

Acabamos de recibir una nota de prensa de la distribuidora eOne Films Spain donde nos comunican una muy buena noticia: la película de la directora Icíar Bolláin, El olivo, ha ganado el Premio del Público y el Premio BeTV en el Festival de Cine de Bruselas. Como vemos, el cine español sigue cosechando premios en los diferentes Festivales en los que participa.

El olivo se estrenó en cines el pasado 6 de mayo consiguiendo una gran aceptación del público, superando los 200.000 espectadores desde su estreno.

Los intérpretes principales son Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Pla María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero entre otros.

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambròs), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

El olivo está producida por Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), y El olivo la película A.I.E. Cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y con el apoyo de Eurimages y el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea y ha sido distribuida en España por eOne Films Spain.

Desde Cine para disfrutar felicitamos a todo el equipo técnico y artístico, así como a las productoras y distribuidora y deseamos seguir informando de noticias como esta, señal de que nuestro cine sigue en auge, tanto a nivel  nacional como internacional.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s