La distribuidora ATERA FILMS estrena en Madrid la película “Pikadero”

Pikadero

El martes día 7 y el miércoles 8 de junio, la película Pikadero será proyectada en Madrid en los cines Golem y en la Academia de Cine Española.

Pikadero es una película escrita y dirigida por Ben Sharroc y protagonizada por Joseba Usabiaga y Bárbara Goenaga. Tras su paso por la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, Pikadero ha sido seleccionada en más de 15 festivales entre los que destacan Zurich Film Festival, Mumbai Film Festival, Monstra Sao Paulo, Tirana Film Fest y Molodist Kiev Film Festival, entre otros.

El 7 de junio se proyectará en la sala 2 de los cines Golem Alphaville (C/ Martín de los Heros, 14) a las 20:00 horas, le precederá el exitoso cortometraje ‘I said I would never talk about politics’ de Aitor Oñederra. A estas proyecciones asistirán Bárbara Goenaga y Aitor Oñederra.

El 8 de junio, nuevamente, ambos films se proyectarán en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (C/ Zurbano, 3), dentro del marco del VI ciclo de Cine Indie. La entrada a este evento será gratuita hasta completar aforo (Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a partir de las 17:00 horas. Máximo dos invitaciones por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala -La Academia de Cine se reserva el derecho de admisión-) .

Sinopsis: Incapaz de volar del nido debido a la crisis económica que atenaza a España, una  joven pareja tiene problemas para sacar adelante su relación en casa de sus padres. Desesperados por hacer el amor y sin dinero para pagar un hotel, son obligados a buscar lugares públicos para practicar sexo, conocidos por los lugareños como picaderos. Sin embargo, las cosas nunca son tan fáciles como parece, y su relación se pone a prueba a medida que tratan de liberarse de los grilletes de una economía en ruinas.

Pikadero es una coproducción entre España y Reino Unido, producida por Caravan Cinema con la ayuda de Creative Scotland.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La distribuidora ATERA FILMS estrena en Madrid la película “Pikadero”

  1. Carlos bazaci dijo:

    No esperaba semejante delicia cinematografica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s