Casa grande -crítica-

Director: Fellipe Barbosa             Año: 2014

Intérpretes: Marcello Novaes, Suzana Pires, Thales Cavalcanti, Clarissa Pinheiro, Marília Coelho, Bruna Amaya

Ambientada en Río de Janeiro, la película nos cuenta la historia de una familia de la alta sociedad brasileña en la que las apariencias están a la orden del día. El padre, inversor de valores, quiere ocultar a todo el mundo que está poco menos que en la ruina. Para intentar seguir llevando una vida de lujo y opulencia en la magnífica CASA GRANDE que poseen, pretende que su familia se apriete el cinturón y no hagan gastos superfluos, que apaguen las luces al salir de las habitaciones (llevándole a una verdadera obsesión en este tema) e incluso se verán obligados a despedir a varios trabajadores de la mansión. Pero, aunque la esposa lo comprende y pretende echar una mano vendiendo cosméticos a domicilio, son los dos hijos los que no están por la labor.

Casa grande Web

La chica, una adolescente rebelde y enfrascada en su mundo, se encuentra en la fase de enfrentamiento con los progenitores para gritar al mundo que es una incomprendida. El hermano, en plena pubertad y rebosante de hormonas masculinas, es el hilo conductor de la narración que el director nos presenta como un relato costumbrista, donde las clases sociales están muy marcadas (y más en Brasil, país donde se pasa de la riqueza a la pobreza solo cruzando una calle). El joven pasa de sentirse el centro de atención de la familia a descubrir que el mundo exterior a su casa no es tan idílico como la jaula de oro donde le mantenían sus padres. Las incursiones en el sexo, la decisión de estudiar en una u otra universidad, el primer amor, la rebeldía ante situaciones que no entiende, le hacen tomar decisiones más por hecho de su rebeldía que por que sea lo mejor para él.

Una visión sobre la familia, sobre la rebeldía juvenil y sobre las clases sociales.

Película que nos habla de los valores morales, de la vida por encima de las posibilidades de las personas, de la diferencia de clases y de la apariencia que se quiere mostrar ante los demás.