Apoyo Positivo (ONG dedicada a ayudar a enfermos de SIDA y a sus familias) apuesta por el cine como herramienta de prevención y sensibilización de salud sexual.
Ha comenzado a rodarse Indetectables, un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tendrá como tema central las ITS, especialmente el VIH.
El primero de estos diez cortos será dirigido por Sonia Sebastián (De chica en chica), tendrá un guion de Guillem Clua, se titula Yo también y está protagonizado por Maggie Civantos, María Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón.
Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el medio LGTB estoybailando.com coordinan este ambicioso proyecto que intentará mostrar la realidad de las personas con VIH desde una perspectiva totalmente novedosa centrándose en las relaciones personales y especialmente en la serofobia. Los cortometrajes estarán disponibles en una página web con material extra que servirá para educar y difundir cómo es el día a día de una persona con VIH.
Jorge Garrido, gerente de la ONG explica que «Indetectables nace de la necesidad de hacer entender la importancia de las enfermedades de transmisión sexual y de lo que significa vivir con VIH, y queremos hacerlo de una forma distinta, huyendo de los dramas y mostrándolo desde un punto de vista muy real y con mucha comedia. Hemos apostado desde hace tiempo por la innovación social y esto nos lleva a hacer diferentes proyectos audiovisuales y creativos».
Otros directores y guionistas que colaboran en el proyecto son Juan Flahn, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás y Abel Zamora.
Otro de los proyectos creativos que tiene en marcha Apoyo Positivo es el cortometraje Eli, la breve historia de un joven trans de quince años. Trabajo que opta al premio del público en el Festival NOTODOFILMFEST.