Otros dos films para el Festival de Málaga -noticia- mar 2016

Nos llegan otras dos películas que participarán en la Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se va a celebrar entre el 22 de abril y el 1 de mayo en la capital andaluza. Se trata de Gernika dirigida por Koldo Serra y Quatretondeta, ópera prima de Pol Rodríguez.

GERNIKA web

Gernika es un drama romántico y emocional, inspirado en el bombardeo inmortalizado por Picasso en una de sus obras más famosas. Se proyectará en el Festival el 26 de abril, aniversario del bombardeo. Los intérpretes son María Valverde, James D´Arcy (El atlas de las nubes), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García-Johnsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El caballero oscuro), Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar. Gernika Es una producción de Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE. Cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y será distribuida internacionalmente por Sony Pictures.

QUATRETONDETA web

Quatretondeta está protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. Está producida por Arcadia Motion Pictures y Afrodita Audiovisual en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de TVE y TVC y el apoyo del ICAA y el ICEC. Su estreno en cines está previsto para el próximo 29 de abril siendo distribuida por Alfa Pictures.

Quatretondeta es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s