El 28 de marzo comenzó el rodaje de la nueva película, un thriller, de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), se titula El guardián invisible. El argumento nos lleva hasta los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, allí aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con otro asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella nació y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las propias derivaciones del caso y de sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil de superstición y brujería…

Otros componentes del reparto, tras Marta Etura (Celda 211), son Elvira Mínguez (El desconocido), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella (Lasa y Zabala), Itziar Aizpuru (Loreak), Miquel Fernández (Vulcania) y Pedro Casablanc (Truman).
La película está basada en la novela del mismo título escrita por Dolores Redondo, la cual forma parte de la “Trilogía del Baztán”.
El rodaje, que se prolongará durante nueves semanas entre Navarra (donde se localiza también la novela) y Madrid, es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia. Será distribuida por DeAPlaneta.


