
Hemos recibido, de los amigos de la distribuidora Vértice 360, el tráiler de Cleaner: Rescate vertical, una historia de acción protagonizada por Daisy Ridley, Clive Owen y el español Taz Skylar, entre otros. El director de este thriller cargado de adrenalina es Martin Campbell (responsable de títulos tan espectaculares como Golden Eye o Casino Royale).
Sinopsis: Un grupo de activistas toma el control de la gala anual de una empresa energética en Londres y secuestra a los 300 asistentes para denunciar la corrupción de los anfitriones. Todo se complica cuando las discrepancias entre los extremistas y su líder (Clive Owen) amenazan con el asesinato de todos los presentes. Suspendida a 50 pisos de altura en el exterior del edificio, una exsoldado convertida en limpiadora de ventanas (Daisy Ridley) será la única que podrá rescatarlos a todos. Incluido a su hermano.

En una entrevista con CBR, Daisy Ridley habló sobre cómo Cleaner: Rescate vertical le pareció una película diferente a todas las que había hecho antes. Comentó lo mucho que disfrutó trabajando con Martin Campbell y reveló cómo representaron la sensación de vértigo que experimenta su personaje al parecer estar suspendida en el aire.
Esta es la segunda vez que Daisy Ridley y Clive Owen interpretan a una protagonista y un antagonista en la misma película. Ofelia (2018) fue la primera.

Durante el rodaje, la relación entre la actriz y el director fue tan buena, que ya están trabajando juntos en la pre-producción de Dedication, otra película de acción y suspense.
Para preparar sus papeles, Daisy Ridley y Taz Skylar recibieron clases de limpieza de ventanas.
El guion es de Simon Uttley, Paul Andrew Williams y Matthew Orton.

Los productores son Michael Kuhn, Gavin Glendinning, Sebastien Raybaud, Callum Christopher Grant, Thomas Fanning, Chris Arthur y Cindy Cowan.
Cleaner: Rescate vertical tiene previsto su estreno en los cines españoles el próximo 6 de marzo, de la mano de Vértice 360. Has entonces, aquí este el espectacular y lleno de acción tráiler recibido.
Fotos: Vértice 360


