‘El gusto del cloro’, con Adrián Lastra y Aída Folch, se está rodando. Produce Eterno Pictures

La película El gusto del cloro, que protagonizan Adrián Lastra, Aída Folch, Esmeralda Pimentel y José Luis García Pérez, se encuentra en pleno rodaje. Completan el reparto Antonio Dechent, Stephen Ohl, Rafa Álamos y Raudel Raúl. El director de esta historia, que es la adaptación al cine del cómic del francés Bastien Vivès, es Álvaro Congosto (también autor del guion junto a Víctor Nores), que hace así su debut en la dirección de largometrajes.

Sinopsis: Nico, un joven español imaginativo e indeciso, lleva una vida insatisfactoria en Nueva York. Todo cambia cuando conoce a Emily, una nadadora de la que se enamora pero que desaparece sin dejar rastro.

Adrián Lastra

Actores y personajes

Adrián Lastra interpreta a Nico, un camarero español en Nueva York, sensible y temeroso, que fantasea con el amor mientras evita enfrentarse a sus inseguridades.

Aida Folch es Amelia, cajera y aspirante a actriz, una mujer que vive de salto en salto y que obligará a Nico a mirar de frente aquello que más teme.

Esmeralda Pimentel encarna a Emily, nadadora profesional e idealización de Amelia, cuya desaparición desencadena un viaje emocional imprevisible.

José Luis García Pérez da vida a Mario, fisioterapeuta y fotógrafo frustrado que conecta las dolencias físicas de Nico con sus miedos más profundos.

Antonio Dechent es Ernesto, dueño del restaurante donde trabaja Nico

Stephen Ohl es Sean, el recepcionista de la piscina

Rafa Álamos da vida a Flash, el joven ayudante de camarero

Raudel Raúl es Tomás, el chef de confianza del local

Antonio Dechent

DECLARACIONES

Patricia González, productora: “Cuando leí El gusto del cloro, lo que más me gustó fue su enfoque narrativo tan original y la profunda resonancia emocional. Es una historia que utiliza el misterio y la fantasía para hablar de algo muy real y contemporáneo: la parálisis que sentimos ante la vida y el miedo a la vulnerabilidad. La historia de Nico, un joven enfrentándose a sus miedos en Nueva York, es un recordatorio tierno y divertido de que el amor verdadero no es una idealización, sino un acto de valentía. Creo que es una película reconfortante, con un toque de intriga, que no solo promete un final feliz y entrañable, sino que también invita al espectador a cuestionar y superar sus propios miedos a amar y a vivir plenamente.”

Álvaro Congosto, director: «El gusto del cloro es una mágica historia de amor sobre los peligros de la idealización, sobre todo lo que nos perdemos por el miedo al fracaso, en definitiva, sobre el miedo a vivir. Me interesa mostrar un retrato de un hombre vulnerable y paralizado por el miedo. Lo valiente ya no es ocultar los sentimientos, sino precisamente hacerse cargo de la propia vulnerabilidad para poder amar desde un lugar más sensible y humano. Es una película tierna, divertida y ensoñadora, en la que la empatía con el protagonista no está reñida con una trama excitante y llena de sorpresas. Una historia romántica que cuestiona el amor romántico y que conecta con el espectador a través de un tono mágico y poético.”

Equipo técnico y producción

La producción corre a cargo de Patricia González para Eterno Pictures. La dirección de producción es de Hugo Romera González. La dirección de arte recae en Raquel Troyano; la dirección de fotografía es de David Cortázar; el montaje es Nerea Mugüerza; el sonido esta a cargo de Miguel Carretero Hernández, el equipo de maquillaje y peluquería está en manos de Blanca Otamendi y el vestuario lo diseña Amador García.

Raudel Raúl

Fotos de rodaje: ©Rubén Chavero

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.