
Dirección: Cédric Klapich
Intérpretes: Suzanne Lindon, Abraham Wapler, Julia Piaton, Vincent Macaigne, Zinedine Soualem, Paul Kircher, Vassili Giraudeau, Cécile de France
Género: Drama
Distribuye: WandaVisión
Duración: 99 minutos
País/es: Francia / Bélgica
Año: 2025
Sinopsis: París, 2025. A una treintena de personas de una misma familia se les informa de que van a heredar una casa abandonada desde hace años. Cuatro de ellos reciben el encargo de hacer el inventario de la casa, donde descubren tesoros ocultos. Entre las antigüedades se encuentran con una misteriosa antepasada, Adèle, que abandonó su Normandía natal a los 20 años para viajar al París de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial y cultural, cuando se inventaba la fotografía y nacía el Impresionismo.



Una película delicada, sincera y a la vez desenfadada. Dos momentos del tiempo unidos con habilidad por una historia y sus protagonistas, que mantienen vínculos entre si mismos y con el pasado. Me atrevería a decir, que es una de las mejores películas que he visto este año. Se nota la habilidad de su director Cédric Klapisch, al que ya conocía de la serie francesa «Call my agent». Un saludo.
Me gustaMe gusta