Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, con Antonio Cuadri, director de ‘Te protegerán mis alas’

Hoy ha estado con nosotros (vía ZOOM), en Onda Cero Madrid Norte dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, el director Antonio Cuadri, cuya película Te protegerán mis alas, se estrena en cines el 14 de noviembre por la distribuidora Maravillas Films. En una agradable y distendida charla, el director nos ha hablado de su película, del rodaje y de sus futuros proyectos.

Aquí tienes la entrevista con Antonio Cuadri en en Onda Cero Madrid Norte:

El onubense Antonio Cuadri es guionista y director de cine y televisión. Es diplomado por la Escuela de Cine del Centro Vida de Sevilla y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido creador, guionista y director de numerosas series documentales, shows, series de ficción, tv movies y películas de cine.

Entre sus trabajos cinematográficos más destacados y se pueden señalar: La gran vida (2000) con Salma Hayek, Eres mi héroe (2003) con Manuel Lozano y Toni Cantó, La buena voz (2006), El corazón de la tierra (2007) con Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory y Joaquim de Almeida, Thomas vive (2013) protagonizada por los actores del Teatro Clásico de Sevilla, Operación Concha (2017) con Jordi Mollá y Karra Elejalde; Corazón ardiente (2019) (director del Segmento de Ficción), Si todas las puertas se cierran (2022). Además, ha dirigido 5 largometrajes para televisión y series como “Al salir de clase”, “Las noticias del guiñol”, “Lo +Plus”, “Manolito gafotas”, “Cuéntame cómo pasó” o “Fugitiva”.

Te protegerán mis alas es su nuevo trabajo para el cine, en él nos habla de Wentinam, un niño huérfano en las calles de Kara (Togo), que sobrevive entre la oscuridad y la miseria hasta que encuentra un horizonte en la “Ciudad de los Muchachos” y el apoyo de un misionero español, iniciando un camino hacia la redención y un futuro mejor. Una historia, Dura y real, pero que nos conduce por los caminos de la Esperanza, el saberse acompañado y sostenido por otros cuando uno está perdido y sin rumbo, el descubrimiento de que el Amor es el impulso más grande para no desfallecer e intentarlo todo.

Los principales protagonistas son Ibrahima Kone, Nacho López, Alejo Sauras, Daniel Ortiz, Carlos Abad, Jesús Garrido y Favour David.

La película ha obtenido dos premios en sendos festivales:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA DE ISLANTILLA (España) 2025 – Premio del Público al Mejor Largometraje

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.