‘A morte nos teus ollos’, de Guillermo de Oliveira, ha comenzado su rodaje. Producen Atresmedia Cine, Sideral y Sétima

El director Guillermo de Oliveira debuta en el largometraje de ficción, tras el corto Sauerdogs y el documental Desenterrando Sad Hill, con A morte nos teus ollos, un thriller inspirado en hechos reales, que protagonizan Pepe Lorente e Iván Marcos, dando vida a dos policías corruptos que acabarán metidos en una trampa sin retorno.

Sinopsis: Galicia, años 90. Deza, un policía nacional suspendido desde hace tres años, intenta rehacer su vida y recuperar a su familia. Todo cambia cuando Estrada, un agente corrupto, aprovecha la inestabilidad laboral de Deza y le propone un golpe: robar una importante suma de dinero a un empresario local. Lo que parecía una salida fácil se convierte en una pesadilla donde nada sale según lo previsto.

Con guion del propio director junto a Miguel Barros, la filmación se prolongará a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Vigo y otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Izq a dcha: Guillermo de Oliveira -director-, Pepe Lorente e Iván Marcos foto: ©La Diapo

Según su director, Guillermo de Oliveira: “A morte nos teus ollos habla de la familia. Del que la tiene, del que la quiere, del que la ha perdido y del que la rechaza. Es el origen de todo lo bueno y de todo lo malo, el principio y el fin de cuánto sucede a los personajes. Y a la vez la película es un retrato de unas dinámicas de poder donde la violencia y el dinero son moneda de cambio. Y ante eso el único elemento capaz de romper de manera intermitente el status quo es el amor”.

A morte nos teus ollos es una producción de Atresmedia Cine (Jaime Ortiz de Artiñano), Sideral (Roberto Butragueño, Nuria Landete) y Sétima (Silvia Fuentes, Anxos Fazans), con la financiación de ICAA, AGADIC y con la participación de Atresmedia y Netflix. Su distribución en cines corre a cargo de Buena Vista International.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.