
El director Guillermo de Oliveira debuta en el largometraje de ficción, tras el corto Sauerdogs y el documental Desenterrando Sad Hill, con A morte nos teus ollos, un thriller inspirado en hechos reales, que protagonizan Pepe Lorente e Iván Marcos, dando vida a dos policías corruptos que acabarán metidos en una trampa sin retorno.
Sinopsis: Galicia, años 90. Deza, un policía nacional suspendido desde hace tres años, intenta rehacer su vida y recuperar a su familia. Todo cambia cuando Estrada, un agente corrupto, aprovecha la inestabilidad laboral de Deza y le propone un golpe: robar una importante suma de dinero a un empresario local. Lo que parecía una salida fácil se convierte en una pesadilla donde nada sale según lo previsto.
Con guion del propio director junto a Miguel Barros, la filmación se prolongará a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Vigo y otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Según su director, Guillermo de Oliveira: “A morte nos teus ollos habla de la familia. Del que la tiene, del que la quiere, del que la ha perdido y del que la rechaza. Es el origen de todo lo bueno y de todo lo malo, el principio y el fin de cuánto sucede a los personajes. Y a la vez la película es un retrato de unas dinámicas de poder donde la violencia y el dinero son moneda de cambio. Y ante eso el único elemento capaz de romper de manera intermitente el status quo es el amor”.
A morte nos teus ollos es una producción de Atresmedia Cine (Jaime Ortiz de Artiñano), Sideral (Roberto Butragueño, Nuria Landete) y Sétima (Silvia Fuentes, Anxos Fazans), con la financiación de ICAA, AGADIC y con la participación de Atresmedia y Netflix. Su distribución en cines corre a cargo de Buena Vista International.


