
Hoy ha estado con nosotros (vía ZOOM), en Onda Cero Madrid Norte dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, el director Imanol Uribe cuya película La sospecha de Sofía se estrena en cines el 3 de octubre por la distribuidora Universal Pictures International Spain. En una conversación muy agradable y cercana, el director nos ha contado diversos aspectos del rodaje y de la película, que es una historia de espías que se desarrolla durante la Guerra Fría.
Aquí tienes la entrevista con Imanol Uribe en Onda Cero Madrid Norte:
Imanol Uribe, uno de los grandes directores de nuestro cine, estrena el 3 de octubre La sospecha de Sofía. La distribuidora encargada de llevar la película a nuestras salas es Universal Pictures International Spain.

Imanol Uribe es uno de los directores de referencia del cine español, ganador de múltiples premios entre los que cabe destacar dos Premios Goya, dos Concha de Oro en San Sebastián y una Biznaga de Plata en Málaga, ha rodado películas que definen perfectamente su estilo, mostrando el interior de los personajes, descubriendo al espectador las vivencias de cada uno de ellos, de manera cruda y realista.
Entre sus muchas películas podemos recordar Días contados, Bwana, Plenilunio, El viaje de Carol, La carta esférica, Miel de naranjas, Lejos del mar o Llegaron de noche.
Su nuevo trabajo es La sospecha de Sofía, que nos habla sobre una pareja, Sofía y Daniel, cuya vida parece prometedora y feliz hasta que Daniel recibe una enigmática invitación para ir a conocer a su madre biológica a un Berlín del Este sumido en plena Guerra Fría. Sin él saberlo, aceptar esa invitación se convertirá en el mayor error de su vida ya que se convertirá en la pieza esencial del plan secreto de la KGB para establecer su centro operativo en la España franquista y en el que su hermano gemelo, Klaus, jugará un papel clave, usurpándole la identidad, la familia y la vida entera. Desde ese momento, Sofía vivirá en una continua sospecha.
Los protagonistas principales son Álex González, Aura Garrido, Zoe Stein e Irina Bravo.


