‘Laponia’, de David Serrano, producida por The Mediapro Studio, llegará a los cines en 2026 de la mano de A Contracorriente Films

La película Laponia, dirigida por David Serrano, basada en la obra de teatro de igual título, que está protagonizada por Natalia Verbeke, Julián López, Ángela Cervantes y Vebjørn Enger, se estrenará en los cines españoles en 2026 por A Contracorriente Films. Esta comedia que, según la nota de prensa, no es apta para toda la familia, está producida por The Mediapro Studio.

Sinopsis: Después de varios años sin celebrar las fiestas juntas, Nuria (Ángela Cervantes), asentada en Laponia junto a su marido Olavi (Vebjørn Enger) y su hija, decide invitar a su hermana Mónica (Natalia Verbeke), a su marido (Julián López) y al hijo de ambos a celebrar una Navidad de ensueño en su casa de Romanievi. El plan se presenta perfecto hasta que la hija de Nuria le cuenta a su primo pequeño que ese hombre vestido de rojo y con barba blanca que supuestamente deja regalos a los niños que se han portado bien, no existe; que Papá Noel es solo un personaje que los padres se han inventado para manipular a sus hijos. La que estaba destinada a ser la más especial de las navidades, se convierte de golpe en una batalla campal entre hermanas, cuñados y primos. Una noche que sacará a relucir secretos inconfesables en medio de un debate sobre qué es más adecuado, si contar la verdad a toda costa o mantener la ilusión, aunque sea a base de mentiras. 

El director -centro- con los protagonistas

David Serrano (nominado al Goya a Mejor Director Novel por Días de Futbol y director de El otro lado de la cama, ganadora de la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Málaga) es el director de la cinta, cuyo guion han escrito los autores de la obra de teatro original en que se basa la película, Cristina Clemente y Marc Angelet, junto a Jordi Casanovas.

La película, cuyo rodaje tuvo lugar en distintas localizaciones de la provincia de Vizcaya, está basada en la obra de teatro homónima estrenada con éxito en países como España, Estados Unidos, Croacia, Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y República Checa, entre otros, rompe todos los convencionalismos de las comedias familiares clásicas al abordar, por medio de la ironía, conflictos éticos y morales de la vida cotidiana. Con diálogos brillantes, donde aparecen temas como las relaciones familiares, la mentira, las tradiciones y los convencionalismos, la trama invita a reflexionar sobre todo esto a través del humor. 

La película es una producción de The Mediapro Studio (Laura Fdez. Espeso y Javier Méndez); cuenta con la participación de Movistar Plus+, RTVE y 3Cat. The Mediapro Studio Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Laponia tiene previsto su estreno en nuestros cines en 2026, de la mano de A Contracorriente Films.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.