
Ofrecemos el tráiler de El talento, la nueva película del director Polo Menárguez, que protagoniza Ester Expósito. Completan el reparto de esta intensa historia Pedro Casablanc, Mirela Balić, Rocío Muñoz-Cobo, Juan Pablo Fuentes, Marta Aledo y Clara Sans, entre otros. El guion es del propio director junto a Fernando León de Aranoa (que también es uno de los productores).
La película cuenta la historia de Elsa (Ester Expósito), una prometedora estudiante de violonchelo que disfruta de la exclusiva fiesta de cumpleaños de su amiga Idoia (Mirela Balić) organizada por el padre de ésta (Pedro Casablanc). Durante este escaparate de la alta sociedad, Elsa recibe una inesperada llamada de su madre que la obligará a tener que elegir entre el futuro de su familia y su dignidad.

El talento se basa en la novela de Arthur Schnitzler «La señorita Else», publicada en 1924. El guion ha sido escrito por el propio director, Polo Menárguez, junto a Fernando León de Aranoa. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones del País Vasco.
El talento supone para Polo Menárguez su tercer largometraje como director. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, Polo Menárguez es director y guionista de cine y televisión. Su película El plan, estrenada en la Sección Oficial de Seminci en 2019, obtuvo dos nominaciones a los premios Goya. Ha dirigido capítulos para series de televisión como ‘Los Farad’ (Prime Video), HIT (RTVE) y ‘Las abogadas’ (RTVE). También es creador y director de la ficción sonora ‘La esfera’ (Podium Podcast), ganadora de dos premios Ondas, en 2022, y nominada a cuatro Premios Ondas en 2024.

La película está producida por REPOSADO P.C. (Fernando León de Aranoa y Patricia de Muns) y THE MEDIAPRO STUDIO (Laura Fernández y Javier Méndez); y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y 3Cat.
El talento tiene previsto su estreno en España el próximo 5 de septiembre, de la mano de Tripictures. Hasta entonces, aquí está el intenso y duro tráiler recibido.
Fotos: ©Unai Mateo y David Herran


