‘Todos los colores’, de Beatriz de Silva, se está rodando. Producen Cattleya Producciones, La Canica Films y Atresmedia Cine

Ha comenzado el rodaje de Todos los colores, ópera prima de la directora y guionista Beatriz de Silva. Los protagonistas de esta comedia adolescente sobre el deseo y la búsqueda de identidad son Mafalda Carbonell, Silvia Abril, la campeona paralímpica Eva Moral, Claudia Mora, Amalia Martos, Carlota Jiménez, Iván Luengo, Israel Arpa, Javier Tolosa y Edu Rejón, entre otros.

Sinopsis: Belén, de 17 años, es la líder indiscutible de su grupo de amigas. Con un carácter arrollador, y su silla de ruedas, siempre consigue salirse con la suya. Pero con el fin del bachillerato a la vuelta de la esquina, todo empieza a cambiar. Sus amigas tienen la mirada puesta en el futuro y Belén teme quedarse atrás. Cuando la obligan a apuntarse a atletismo en silla de ruedas para no suspender, conoce a una deportista que le ayudará a encontrar su propio camino, mientras lidia con una madre sobreprotectora, con un primer «crush» y con el miedo a perder a sus amigas de siempre. Belén se sumerge en un momento vital de descubrimiento, de vínculos que se transforman, de deseos que despiertan y de emociones que se mezclan como si fuera una paleta con todos los colores a la vez.

©Daniel Salmones

El rodaje está previsto que dure seis semanas en diferentes localizaciones de Madrid.

Beatriz de Silva, directora y guionista, ha sido reconocida por sus cortos Tula y Lyuba, mañana. Con Todos los colores da el salto al largometraje con una mirada fresca, tierna y sin condescendencia sobre la adolescencia. La dirección de fotografía está en manos de Daniel Salmones y la producción ejecutiva corre a cargo de María Cervera (Cattleya Producciones), Bea Bodegas (La Canica) y Alejandra Sáez.

©Devulpis – Francisco Sarrió Volpi

En palabras de la directora: «Hay muchas personas que no tienen referencias de sí mismas en el cine. No ven sus preocupaciones y forma de vivir reflejadas en la ficción. Es raro, por ejemplo, ver personajes con discapacidad que no sean secundarios o estereotipos. Por eso el cine es una gran herramienta para acercar estas historias al público y generar entendimiento. Ojalá que esta película ayude a que nuestro mundo, casi siempre inadaptado a la diversidad, encuentre soluciones en vez de barreras y empatía en lugar de incomprensión”.

Jaime Ortiz de Artiñano, Director General de Atresmedia Cine, ha comentado: “A veces llega una historia que no solo quieres producir, sino acompañar. Todos los colores nos conquistó por su sensibilidad, su humor y su verdad. En Beatriz De Silva vimos desde el principio una mirada propia y por eso quisimos apostar por ella en su primer largometraje. Junto a La Canica y Cattleya Producciones sentimos que estamos construyendo algo especial y sabemos que esta película dará que hablar cuando llegue a los cines en 2026.”

©Devulpis – Francisco Sarrió Volpi

Nathalie García, Consejera Delegada de Cattleya Producciones (parte de ITV Studios), dice: “Estamos muy ilusionados de arrancar nuestra producción de ficción en España con una película tan especial y de la mano de una directora del talento y sensibilidad de Bea de Silva. Además, tenemos la suerte de comenzar esta andadura con socios como Bea Bodegas y Atresmedia Cine, apasionados y exigentes como nosotros a la hora de contar historias. Y Todos los colores cuenta una historia sencilla y cercana, pero a la vez muy importante».

Beatriz Bodegas, Fundadora de La Canica Films, señala: “En La Canica apostamos por historias que hacen sentir, que conmueven y que conectan y, desde el primer momento, supimos que la ópera prima de Bea De Silva es una de ellas. Bea tiene una mirada original, fresca y muy personal. Acompañarla en su primer largometraje está siendo un viaje tan emocionante como enriquecedor. Nos ilusiona mucho compartir esta aventura con dos aliados excepcionales como Cattleya Producciones y Atresmedia Cine y con sus equipos, cuya sensibilidad y entusiasmo están siendo fundamentales en el camino de producir esta película que, estamos convencidos, va a tocar la fibra de los espectadores.”

©Devulpis – Francisco Sarrió Volpi

Todos los colores está producida por Cattleya Producciones, La Canica Films y Atresmedia Cine. Cuenta con la participación de Atresmedia y con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). La distribución en salas estará a cargo de Wanda Visión, mientras que Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.