
La productora y distribuidora de cine independiente Avalon nos comunica que va a incorporar a su catálogo cinco títulos del director sueco Ingmar Bergman (incluyendo su debut Crisis -de 1946); así como otros dieciocho (14 largos, 2 cortos y 2 series) del cineasta alemán R.W. Fassbinder (incluyendo Todos nos llamamos Alí -de 1974-) Estos títulos estarán disponibles muy pronto en cines y salas alternativas de todo el país.
INGMAR BERGMAN

Los cinco títulos de Bergman que Avalon va a incorporar a su catálogo son:
- Crisis (1946)
- Prisión (1949)
- La alegría (1950)
- Juegos de verano (1951)
- Los comulgantes (1963)
Un recorrido por casi dos décadas de cine donde ya se adivinaba (y confirmaba) la voz única y compleja del director sueco.
Estas películas estarán disponibles muy pronto en cines y salas alternativas de todo el país.
Una oportunidad para revisitar (o descubrir por primera vez) la fuerza de un cineasta eterno que sigue interpelándonos.
R.W. FASSBINDER

Avalon también va a incorporar gran parte de la filmografía de R.W. Fassbinder. Un total de 18 títulos (14 largometrajes, 2 cortometrajes y 2 series) fundamentales del director alemán. Un recorrido por su tristemente breve pero muy prolífica filmografía, deudora de maestros somo Douglas Sirk y evidente influencia en autores contemporáneos como Pedro Almodóvar.
El recorrido se inicia con su corto El vagabundo (1966) y se cierra con uno de sus títulos emblemáticos, El matrimonio de María Braun (1979). Entre ellos, se pueden descubrir otros títulos que han marcado a generaciones de cineastas como El mercader de las cuatro estaciones (1971), Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (1972) o Todos nos llamamos Alí (1974).
Estas películas estarán disponibles muy pronto en cines y salas alternativas de todo el país.
Avalon ya editó, en DVD, gran parte de la filmografía de Fassbinder dentro del sello Filmoteca Fnac.
Fotos: Gentileza de Avalon


