
Cuando se acerca la Navidad Disney ha estrenado un emotivo corto ambientado en estas entrañables fechas, titulado El niño y el pulpo, que ha dirigido Taika Waititi. El oscarizado realizador ha creado una historia original sobre la inocencia infantil y la amistad que nos muestra por qué estas fiestas son tan especiales. El corto ya se puede ver en YouTube, para que toda la familia pueda disfrutarlo.
El corto narra la historia de un niño que descubre que un curioso pulpo se ha adherido a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. De vuelta a casa, el niño idea un ingenioso plan para que el pulpo pueda disfrutar con él de lo que su mundo puede ofrecer, incluidas las fiestas navideñas.
En este trabajo se pueden encontrar easter eggs (referencias escondidas) de películas como Vaiana (2016), Lilo y Stitch (2002), y Toy Story (1995), entre otras.

Asad Ayaz, Chief Brand Officer de The Walt Disney Company, ha dicho: «Durante generaciones, Disney ha estado siempre presente en las fiestas navideñas de todo el mundo, y este corto se inspira en esa conexión especial que tantas familias tienen con Disney durante esta época tan especial del año. Estamos encantados de colaborar con Taika Waititi en esta conmovedora historia sobre la amistad infantil con el telón de fondo de las fiestas navideñas».
Por su parte, el director Taika Waititi dijo: «La historia logra conectar los sentimientos que tienes durante las fiestas, como la alegría, la buena voluntad y todo eso, con esas mismas emociones y sensibilidades que obtienes de las películas de Disney. Creo que van de la mano y es la combinación perfecta, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo.”
El cortometraje fue creado junto a la agencia creativa global adam&eveDDB y producido por Hungry Man. A lo largo del corto se puede escuchar una interpretación melódica de “Parte de tu Mundo” del clásico de Disney La Sirenita (1989), que resalta el deseo del pulpo de explorar el mundo de arriba. Esta versión fue grabada en vivo por una orquesta de 60 músicos y mezclada en el legendario estudio de grabación Abbey Road. El corto se rodó en localizaciones de Mallorca y Praga.
Aquí puedes ver este emotivo y delicioso cortometraje desde la página oficial Disney de YouTube:


