
La nueva película del director y guionista catalán David Moragas, titulada Un altre home, se está rodando en Barcelona. Los protagonistas de esta historia de amor contemporánea, con toques de comedia, que explora la complejidad de las relaciones de pareja son Lluís Marquès, Quim Àvila y Bruna Cusí.
Un altre home es una historia de amor contemporánea, con toques de comedia, que explora la complejidad de las relaciones de pareja y las decisiones cruciales que se toman en la treintena. Marc y Eudald, una pareja estable que aparentemente tiene una vida ordenada, se ven desestabilizados por la llegada inesperada de un nuevo vecino a la ventana de enfrente. A medida que Marc se enfrenta a sus propios sentimientos de inconformismo y a las continuas tentativas de Eudald para fortalecer su relación, la película reflexiona sobre el amor, las expectativas y la pérdida en un momento crucial de la vida.
Esta producción supone el primer largometraje en catalán de Moragas, conocido anteriormente por A Stormy Night (2020), que clausuró el festival D’A Barcelona, y por su cortometraje Demà ho deixem (2022), nominado a los Premis Gaudí.

El filme pretende capturar la esencia de una Barcelona joven, moderna y dinámica, con un tono fresco y cercano que conecta con la realidad emocional de los personajes.
David Moragas, hablando sobre su nueva obra, afirma: «Un altre home es una película ambiciosa y arriesgada, que está siendo posible gracias a un equipo de profesionales con quien comparto sensibilidad y generación, y con quien no hace tanto compartía aula en la universidad, y ahora nos encontramos en el set de rodaje. Hacer esta película, con estos actores, está siendo un sueño. Es mi carta de amor al cine de la modernidad a través de una mirada contemporánea».
Este proyecto es una coproducción entre Oberon Media, la productora mexicana Monstro Films y Un altre home A.I.E., con la coproducción de 3Cat.
Un altre home se estrenará en los cines españoles próximamente por Filmax.
Foto: ©Alba Cros


