Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a Elena Cid, directora de ‘Ullate. La danza de la vida’

Esta mañana, en Onda Cero Madrid Norte dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, hemos hablado (vía ZOOM) con la directora y guionista Elena Cid, cuyo documental Ullate. La danza de la vida, se podrá ver el próximo jueves 25 de abril en los Cines Zoco de Majadahonda. Dónde habrá un coloquio con el público tras la proyección, con la presencia de la propia directora y la productora Sonia Martín. En la agradable charla con la directora nos ha descubierto algunos aspectos del rodaje, así como de las próximas proyecciones previstas.

Aquí tienes la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Ullate. La danza de la vida se va a proyectar el próximo jueves, 25 de abril, en los Cines Zoco de Majadahonda a las 20:00 horas. Tras lo cual, habrá un coloquio donde participarán la propia directora, Elena Cid, y la productora Sonia Martín. Además, a partir del 26 y hasta el 30 de abril se podrá ver la película en los Cines Zoco de Majadahonda a las 18:00 horas.

Ullate. La danza de la vida se pudo ver en el pasado Festival de Cine de Málaga, en la Sección Oficial no competitiva. También se ha proyectado hace poco en Torrelodones y tiene previstos más pases, en diferentes localidades, durante los próximos meses, antes de su estreno en cines en el próximo otoño.

Esta película documental narra una historia de amor a la Danza, plasmada en la dedicación absoluta del bailarín aragonés a este arte. Porque su vida, llena de momentos históricos, saltos, quiebros, pliés y giros en el aire, es el eje sobre el que pivota el documental. Así, el también coreógrafo es el encargado de narrar su historia, junto a Víctor Ullate Roche, Joaquín de Luz, Nacho Duato, Mónica Cruz, Lola de Ávila, Carmen Roche, Yolanda Correa, Iana Salenko o José Manuel Garrido, entre otros. Con el fondo de los teatros Principal de Zaragoza y la Zarzuela de Madrid, la Biblioteca Nacional, el antiguo estudio de danza de Antonio el Bailarín, el Museo Thyssen-Bornemisza o Borja y Canfranc -que tienen una especial vinculación con la vida del bailarín aragonés-, todos ellos transmiten de forma personal qué es para ellos la Danza y quién es Víctor Ullate.

Ullate. La danza de la vida es una producción de Disentropic Films en coproducción con RTVE y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Zaragoza y Aragón TV.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.