Comienza la preproducción de ‘Tadeo Jones 4’, de Juan Gato. Estreno en 2026 por Paramount Pictures Spain

Regresa la «Tadeomanía» tras el éxito de las tres primeras entregas de la saga del famoso y popular arqueólogo. Ya se encuentra en fase de preproducción Tadeo Jones 4 (aún sin título definitivo) que será dirigida, al igual que las anteriores por Enrique Gato. El estreno en los cines españoles está previsto para el mes de agosto de 2026, de la mano de Paramount Pictures Spain.

Tras conquistar la taquilla española y mundial con sus tres primeras entregas, Tadeo Jones emprenderá una nueva aventura con la cuarta entrega de la saga protagonizada por el famoso arqueólogo, que ya ha iniciado su fase de preproducción de la mano de Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y TadeoFilms AIE con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mediterráneo Mediaset España Group, con la financiación del ICAA, y la distribución en España de Paramount Pictures Spain. 

La cuarta entrega llegará precedida del éxito de las tres películas anteriores, que acumulan más de 8 millones de espectadores y 47 millones de euros de recaudación en España. Además, los tres títulos ‘viajaron’ por más de 40 países de Europa, Asia, África y Oceanía de la mano de Paramount Pictures International, logrando unas cifras que superan los 120 millones de dólares de taquilla mundial.

En palabras del director, Enrique Gato: «Arrancar cada película de Tadeo Jones suele ser un ejercicio de años para asegurar que la nueva entrega de la saga supera claramente todas las anteriores. Esta nueva aventura lo consigue sin matices y supone el mayor reto hasta la fecha, poniendo el mundo de nuestros queridos personajes completamente patas arriba para vivir una aventura completamente distinta… ¡a través del tiempo! Todo un vuelco que, junto al guion más divertido que hemos escrito nunca, estamos seguros de que va a hacer las delicias del público».

Tadeo Jones 4 (aún sin título definitivo) tiene previsto su estreno en nuestros cines el 26 de agosto de 2026, de la mano de Paramount Pictures Spain. Hasta recibir más información y material sobre la película, aquí tienes las primeras palabras del director, Enrique Gato, que nos ofrece un adelanto exclusivo.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.