
Ayer se presentó ante la prensa el cartel oficial de la 21ª edición del Festival de Cine de Alicante. Certamen que tendrá lugar entre los próximos 18 y 25 de mayo. En el acto estuvieron presentes la diseñadora del cartel, Camila Castillo Vega; el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva; el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro; y el tutor de la alumna en la escuela Trazos, Ivan Carnero.

El cartel, elegido entre más de 70 propuestas, con una estética muy diferente a los de otras ediciones, tiene degradados de color vibrantes y llamativos. “Colores para una ciudad llena de luz que se convierte por unos días en el epicentro del cine”, ha comentado la autora, que se centró para elaborar el cartel “en la creación de una tipografía única y en la aplicación de un gradiente cromático con mucho brillo”, explicaba Camila Castillo. Además, la diseñadora comentaba que “desde los comienzos del proyecto, sabía que quería hacer una propuesta fresca y moderna, también muy estructural y cuya tipografía le da un carácter especial y personalizado al Festival de Cine de Alicante”.
Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, apuntaba que “esta rueda de prensa es el punto de partida para nuestra nueva edición y este año hemos querido apostar por un grafismo totalmente diferente y muy acorde con la actualidad”. Seva a indicado que el jurado para la elección del diseño ha estado formado por Manuel Sánchez, director creativo de Two Boss Producciones; Javier Crespo, diseñador gráfico y autor del cartel del año pasado; Ana Hernández, directora de Intermundo Comunicación; Diana Cortés, directora del Festival Animalcoi; y el propio director del certamen.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro ha recordado que la institución provincial lleva desde 2004 apoyando este evento “porque queremos respaldar al sector audiovisual y seguir teniendo una gran semana de cine de Alicante”.
El 21º Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.


