
Acabamos de recibir, de la distribuidora LAZONA, el tráiler de su película Nuestro último baile, que supone su debut en la distribución. Dirigida por Delphine Lehericey, está protagonizada por el ganador del César, François Berléand. Completan el reparto Kacey Mottet-Klein, Jean-Benoit Ugeux, Déborah Lukumuena, Astrid Whettnall y Sabine Timoteo, entre otros. Además, cuenta con la participación especial de la artista multidisciplinar La Ribot, que se estrena como actriz.
Sinopsis: Germain, un jubilado de 75 años, intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa. Su familia no se lo pone fácil y trata de sobreprotegerle con visitas inesperadas, llamadas incesantes y pilas de tuppers en la nevera… Aunque él tiene claro su objetivo: sin que ellos lo sepan, hará todo lo posible por cumplir una promesa que se hicieron hace tiempo y que le introducirá de lleno en un mundo que le es completamente ajeno, el de la danza.

Esta película es el tercer largometraje de la directora suiza Delphine Lehericey tras Puppylove y El horizonte. El último baile, que viene de ganar el Premio del Público en el Festival de Locarno, es una comedia vitalista que cuestiona el trato infantilizado que damos a nuestros mayores en forma de alegato en favor de la danza y la vida.
El protagonista de la historia Germain, interpretado por el ganador del premio César François Berléand, usa la comicidad para dar un toque de atención a todos esos adultos que tratan a sus mayores, independientes, autónomos, útiles, como adolescentes.

Pues como tal, Germain «se rebela» ante sus hijos buscando refugio en algo que nunca antes había experimentado, la danza contemporánea. Extraño para el personaje, pero no para la directora, que antes de dedicarse al séptimo arte había trabajado sobre las tablas en proyectos con una intensa vinculación con la danza. Por eso no dudó en fichar para el rodaje a María La Ribot, artista multidisciplinar madrileña, una mujer referente con reconocimientos tales como el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Para la ocasión no solo se ha encargado de la coreografía de la película, sino que se ha estrenado como actriz, interpretando un curioso personaje de sí misma.

Nuestro último baile, que supone el debut en la distribución de LAZONA, (productora de éxitos como la saga Ocho apellidos o No habrá paz para los malvados), tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 15 de marzo. Hasta ese día, aquí está el emotivo y tierno tráiler recibido.


