
La nueva comedia de la directora Marina Seresesky, titulada Sin instrucciones, ha comenzado su filmación en Bilbao. Los protagonistas principales de le película son Paco León y Silvia Alonso, a los que acompaña la jovencísima Maia Zaitegi.
La película nos presenta a Leo (Paco León), un tipo soltero y mujeriego que vive al día en una pequeñísima población de playa en una isla Canaria. Su placentera existencia se ve trastornada cuando llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras, Julia (Silvia Alonso), que deja en sus brazos a una bebé de pocos meses asegurando que es su hija, y desaparece abandonando a los dos. Incapaz de cuidar de la bebé y decidido a devolverla a su madre, Leo viaja a Bilbao, pero sus esfuerzos por encontrar a Julia terminan en fracaso. Ocho años después, la niña, Alba (Maia Zaitegi), crece junto a su padre llevando una vida divertida llena de afecto y amor, cuando Julia reaparece en sus vidas con la intención de arrebatar a Leo la custodia de su hija.

Sin instrucciones se basa en la película de habla hispana más exitosa de la historia, No se aceptan devoluciones, que consiguió llevar a los cines a más de 25 millones de espectadores.
El rodaje, que se alargará hasta el próximo mes de marzo, se desarrollará en varias localizaciones del País Vasco y Canarias: Parque de Doña Casilda (Bilbao), El Puente Colgante Portugalete (Vizcaya), Las Arenas (Vizcaya), Portugalete (Vizcaya), Museo Guggenheim (Bilbao), MercaBilbao (Bilbao), Olabeaga (Bilbao), Casco Viejo (Bilbao), Estacion Marítima de Getxo (Vizcaya), Acantilado del Farillón (Gran Canaria), Maspalomas (Gran Canaria) y Playa de Las Burras (Gran Canaria).
Sin instrucciones es una producción de La Pepa Films, Basque Films y Demasiados enemigos AIE, con el apoyo de ICAA y la participación de Atresmedia y Netflix. Warner Bros Pictures España será la encargada del estreno en las salas de cine españolas.


