
El director manchego Pedro Almodóvar está preparando su nuevo largometraje. Se titula La habitación de al lado, una historia entre una madre y una hija que van a protagonizar Tilda Swinton y Julianne Moore, a las que acompañará John Turturro, entre otros intérpretes. El rodaje, que será en inglés, tiene previsto su comienzo en marzo y transcurrirá entre Madrid y Nueva York.
La historia de La habitación de al lado, cuyo guion es del propio Almodóvar, es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.


