
Hoy en Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, hemos hablado con el director Víctor Matellano, cuya película El valle de Concavenator se estrenó en cines el pasado jueves, 28 de septiembre, de la mano de 39 Escalones Films. En una agradable y cordial charla, como siempre que nos visita Víctor, nos ha hablado de la película, de sus intérpretes y del rodaje.
A continuación tienes la entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Víctor Matellano, director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

El valle de Concavenator es su nuevo trabajo, en él asistimos a un viaje fascinante que suponen los dinosaurios grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar. A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de El valle de Gwangi, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en España (Almería, Cuenca y Madrid) y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local. Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película El valle de Gwangi.
La película, una mezcla de ficción y documental, está protagonizada por Dunia Rodríguez, Elena de Lara y Marian Clar. Cuenta con el paleontólogo José Luis Sanz y con Colin Arthur, maestro de los efectos especiales; mientras Jack Taylor hace de hilo conductor de la historia, que se estrenó en cines el 28 de septiembre por 39 Escalones Films.


