El valle de Concavenator -estreno- 28 sep 2023

Dirección: Víctor Matellano

Intérpretes: Dunia Rodríguez, Elena de Lara, Marian Clar. José Luis Sanz (paleontólogo), Colin Arthur (experto en FX). Colaboración especial de Jack Taylor

Género: Ficción / Documental

Distribuye: 39 Escalones Films

Duración: 73 minutos

País/es: España

Año: 2022

Sinopsis: Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar. A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de El valle de Gwangi, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local. Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película El valle de Gwangi.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to El valle de Concavenator -estreno- 28 sep 2023

  1. Pingback: Cultura de Cine: Victor Matellano y "El Valle de Concavenator"

  2. Pingback: Entrevista en Onda Cero Madrid Norte a Víctor Matellano, director de ‘Call me Paul (Llámame Paul)’ | Cine para disfrutar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.