
Del 1 de septiembre al 29 de octubre se va a desarrollar la séptima edición de ‘Nosotras contamos’, organizado por Mujeres de Cine. El ciclo proyectará una veintena de largometrajes y cortometrajes con lo más destacado del cine español hecho por mujeres, en más de treinta localidades en ruta. Como novedad se lanza la sección ‘Germinal’ dedicada al talento emergente y reflejo del relevo generacional en la comprensión del cine y el mundo. Más información en Mujeres de Cine.
Algunos de los títulos que se podrán ver en ‘Nosotras contamos’ son Las chicas están bien, ópera prima como directora de la actriz Itsaso Arana; Creatura, segundo largometraje de Elena Martín; Chinas, de Arantxa Echevarría; Secaderos, de Rocío Mesa; Empieza el baile, de Marina Seresesky; Sica, de Carla Subirana; 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren; A los libros y a las mujeres canto, de María Elorza; Alguien que cuide de mí, de Daniela Fejerman y Elvira Lindo; La pecera, de Glorimar Marrero Sánchez; Els encantats, de Elena Trapé y Buenas compañías, de SIlvia Munt.

Mujeres de Cine www.mujeresdecine.com es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Su empeño en reivindicar y destacar el trabajo de las mujeres cineastas, le ha llevado a consolidarse como espacio de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 300 sedes y una veintena de países en ruta desde su arranque.
Por séptimo año consecutivo, y gracias al apoyo del Instituto de las Mujeres, esta iniciativa reúne lo más significativo y reciente de la producción cinematográfica española en la muestra NOSOTRAS CONTAMOS, acción que ahonda en la representación de la mujer, situándola como parte relatora, activa y protagónica de la narración fílmica.
Con ocho sedes principales y una treintena de localidades en ruta, establece una potente red de exhibición alternativa conformada por filmotecas y espacios culturales de relevancia, dando espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual a través del cine.
La muestra, que se desarrolla del 1 de septiembre al 29 de octubre, incluye una veintena de largometrajes y cortometrajes en la que convergen realidades del cine de nuestro país con promesas que marcarán el ritmo de la factoría española en un futuro inmediato. Una selección en la que, además, la realidad social, emocional, identitaria e, incluso, creativa, de la mujer vertebra el núcleo narrativo y temático de las propuestas.
En esta edición Madrid se consolida como sede principal del evento, acogiendo la entrega del Premio Mujer de Cine y la nueva sección dedicada al talento emergente “Germinal”, que surge de la voluntad de reflejar las cambiantes inquietudes de una nueva generación de mujeres y cineastas y de servir de espacio de encuentro.
Para ello se contará con la colaboración de la Academia de Cine y Cineteca, ratificación de la evolución y fortalecimiento de un evento que se ha convertido en un referente dentro del sector cinematográfico nacional.
Además de las sedes madrileñas, la muestra contará con más de una treintena de localidades entre las que destacan Barcelona, Murcia, Albacete, Granada, Córdoba o Santander.


