
Ya conocemos los títulos seleccionados para la XIX edición del Festival de Cine ‘El ojo cojo’, una muestra ecléctica de películas de todas las partes del mundo. De los más de 680 trabajos inscritos, se han seleccionado un total de 20, pertenecientes a 15 países. Este certamen, que está dedicado a promover la convivencia y diversidad a través del cine, tendrá lugar en noviembre próximo y contará con talleres y actividades interactivas, para que los espectadores puedan reflexionar y compartir opiniones sobre los temas de cada película. Más información y compra de entradas en El ojo cojo
En ésta edición se podrá asistir desde las profundidades de las tierras devastadas por la guerra hasta la resiliencia de las comunidades marginadas, desde los triunfos del espíritu humano hasta el oscuro vientre de la sociedad. Las películas transportarán a los espectadores a reinos inexplorados de la psique humana.
Este gran tapiz cinematográfico abarca historias de integración, donde exguerrilleros navegan por las complejidades de la vuelta vida civil en Colombia. Destacaremos a los héroes olvidados de la Guerra Civil Española, las mujeres indomables que desafiaron las normas y lucharon por sus creencias. Se desvelarán las luchas discriminatorias de Madagascar, donde dos gemelos se enfrentan a una sociedad enredada en mitos y supersticiones.
También nos sumergiremos profundamente en los reinos enigmáticos de las fallas en la comunicación, los ecos inquietantes de guerras olvidadas y las historias tácitas grabadas en los rostros de los habitantes . Sembraremos semillas de esperanza en tierras asoladas por la sequía y te transportaremos al corazón del idealismo ucraniano. Desde los paisajes helados del norte de la Federación rusa hasta las consecuencias ambientales de un tren en Yucatán, recorreremos el mundo y te traeremos historias que te dejarán sin aliento.
Juntos viajaremos a través de los triunfos y las tragedias, las risas y las lágrimas, la belleza y la crudeza de la experiencia humana. Enfrentaremos los desafíos de nuestro mundo de frente, exponiendo las historias ocultas, celebrando a los héroes anónimos y desafiando el status quo.
Títulos seleccionados para la XIX edición de ‘El ojo cojo’
MUESTRA PARALELA
Ajenos a la Paz– L.Bibibana, A.Rengifo y N.D.DeBonis, 86’Colombia
La gran guerra de Salento– Marco Pollin, 90’Italia
Babel– Mau Cardoso, 53’España
Kambana– Samuel Pastor, 15′, España
Las vencidas y no derrotadas– Alejandro San Martín, 8’53», España
A CONCURSO
Sin Retorno– Ike Nnaebue, 90′, Nigeria
El Tren y la Península– S.Richards y A. Kruger, 87′, México
Furia Creciente- L.Kalynska y R. Batytskyi 83′, Ucrania
Las voces del Ártico– Ivan Vdovin, 86’F.Rusa
Mentawai–Almas del bosque– Joachim Peter 74’Alemania
Coser para decir– Rakel Aguirre 69’Reino Unido
Experimentos de libertad– Y.Sharim 68′ EE.UU.
Escarificados-Wabinlé Nabie 65’Burkina Faso
Nonna– Paco Sepúlveda 20’España
El jinete dorado– Konrad Schlaich 20’Alemania
Regalo– Yuichiro Nakada 20’Japón
Antes de Madrid– I.Juambeltz y N.Botana 19’55» Uruguay
TAKBIR– Jordi Calvet 14′ 49″ España
La Mecha– N. Hooper H. 14′, Chile
La Última Proyección– Isaac Cañizares, 12’28» España
Aún queda polvo bajo el Congo– R. Ruvens, 6’28», España


