
La ópera prima del director valenciano Lorenzo Lerín, titulada Tóxico, ha concluido su rodaje en la Comunidad Valenciana (donde se ha realizado toda la filmación). Con guion del propio director, los principales protagonistas de esta historia de ladrones de poca monta son Javier Bódalo, Lucía Díez, Pedro Casablanc, Chechu Salgado, Nacho Guerreros, Lucía de la Fuente, Jon López, Vicente Guillot y Roberto Hoyo.

El film es un thriller que sigue los pasos de Abel, líder de un grupo de ladrones de baja estofa que vive en los márgenes y cuya filosofía consiste en vivir sin ataduras y sin vínculos. Un día deciden preparar un último golpe con la intención de retirarse. Este no sale como esperan, desencadenando así una peligrosa vorágine de acontecimientos posiblemente mortales.

La película es una producción de Impact Films, comandada por Gianfranco Piccirillo y Lorenzo Sánchez. Un proyecto al que se sumó coproducción internacional proveniente de Colombia y República Dominicana liderada por Alfredo Contreras. «Hemos realizado esta alianza con Alfredo Contreras, además de por compartir los mismos gustos cinematográficos, para dotar al proyecto de un carácter internacional en territorios clave como son Colombia y República Dominicana, con el objetivo mutuo de realizar más proyectos de películas en un país como República Dominicana, que está fomentando el impulso de la cultura cinematográfica», ha declarado Piccirillo. Por su parte, Contreras ha sostenido que eligió Tóxico «porque reúne todos los elementos para ser un referente, sin complejos ni formalismos, que en su pura esencia gustara a los amantes del terror».
Tóxico, que actualmente está en fase de postproducción, tiene previsto su estreno en los cines españoles a lo largo de 2024.



