
La película documental El estigma del silencio, escrita y dirigida por Sergio Hernández, se rueda en Madrid, donde continuará la filmación todo el verano. El filme es un viaje emocional y visual, que relata en plenitud, de manera crítica, directa y didáctica, todas las aristas del suicidio, a través de los testimonios de víctimas, familiares y expertos. Un reflejo del lado más crudo de la realidad, cargado de enseñanza y esperanza, con la finalidad de visibilizar y de reducir las defunciones por suicidio.

La historia del ciclo de la vida es narrada en impresionantes y poéticos planos, que sirven como hilo conductor, intercalándose paralelamente con los testimonios, experiencias reales y recomendaciones, de las diferentes víctimas, supervivientes, familiares y expertos de renombre en el campo de la psiquiatría y psicología en relación al suicidio.
Son más de 20 las personas entrevistadas, que cierran el círculo de esta película documental, con un fin totalmente preventivo, educativo, motivacional y esperanzador, con el firme objetivo de salvar vidas.
La producción corre a cargo del propio director junto a Carlos Guerrero (39 Escalones), Adán Latonda (Fonofox) y Ángel Mora (Artistic Films).
En palabras del director: “El estigma del silencio nace de la idea de dar visibilidad y voz, a una palabra maldita como es el suicidio, un tema tan marginado y silenciado en la sociedad. El detonante que me llevó a realizar este documental, fue el intento de suicidio de uno de mis mejores amigos. Nuestro propósito con este documental es la de ayudar, visibilizar y poner nuestro granito de arena, a un tema tan tabú como el suicidio, bulliyng y salud mental, con un firme objetivo crítico y educativo. Esta pandemia silenciosa nos concierne a tod@s, ya que el suicidio no entiende de edades ni de sexos y pese a tratar un tema tan difícil y trágico, su moraleja rebosa esperanza y optimismo”.
Con la colaboración de:



