Comienza el rodaje de «La terra negra», de Alberto Morais. Produce Olivo Films SL

Esta semana ha dado comienzo el rodaje del nuevo trabajo del director Alberto Morais que lleva por título La terra negra. La película, que se mueve en el género del neorrealismo mágico, está protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Andrés Gertrúdix y el actor y director Hwidar Abdelatif, entre otros.

Sinopsis: Miguel llega a un pueblo para trabajar en el molino industrial de María y su hermano. Ella, exiliada en ese lugar de gente vidriosa, reconoce en Miguel un semejante.

El rodaje, que tendrá una duración de cinco semanas, se realizará en diferentes localizaciones de la provincia de Valencia.

Laia Marull, Sergi López, Andrés Gertrúdix y Hwidar Abdelatif (de izq a dcha) -Protagonistas-

El director, Alberto Morais, vuelve a ponerse tras las cámaras tras el éxito de su anterior trabajo, La madre (2016), estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Montreal y con premiere española en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Recordemos la filmografía anterior del director: Un lugar en el cine (2007), Las olas (2011) y Los chicos del puerto (2013)

En palabras de Morais: «La terra negra es una película de naturaleza mística en forma de réquiem”

La película está producida por Olivo Films SL, cuenta con la colaboración de RTVE y A PUNT; y será estrenada en las salas de cine españolas por Surtsey Films en 2024.

 

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.