
Mañana, 1 de agosto, finaliza la 9ª edición de Atlàntida Film Fest, que este año ha batido su record de espectadores, con un 60% más que en 2018. Este festival, el mayor de cine on line de Europa, ha conseguido que 150.000 espectadores hayan seguido el certamen a través de las distintas opciones: 15.000 espectadores en Palma de Mallorca (sede física del festival), y 135.000 a través de la plataforma en internet. También se han anunciado las fecha para la 10ª edición, en 2020, se celebrará entre el 29 de junio y 29 de julio del año próximo.

Un jurado integrado por Héctor Llanos, Cloe Masotta y Francesc Vilallonga, han concedido el Premio de la Crítica de la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC) al docu-thriller Chris the Swiss, de Anja Kofmel, que habla sobre la guerra de Yugoslavia.
Blind Spot, de Tuva Novotny, logró una mención especial del jurado. Un drama noruego que, a través de un plano secuencia, narra en tiempo real la angustiosa y confusa espera de una familia tras la irrupción de la tragedia.
El Premio del Público fue para Sons of Denmark, de Ulaa Salim, una película que nos habla de un policía danés atrapado entre el fanatismo terrorista del islam y el nacionalismo de ultraderecha.
Finalmente, la película Acid, del ruso Aleksandr Gorchilin, ha sido la más vista del festival. Es una obra feroz y controvertida, inmersa en un torbellino de fiestas, privilegios y paranoia, donde los jóvenes de Rusia de hoy luchan por encontrar un sentido a su vida.


