
Ha comenzado el rodaje, en la playa vizcaína de Laga, de la película Akelarre, dirigida por el argentino Pablo Agüero, que también firma el guion junto a Katell Guillou. El film es un drama histórico, con una mirada feminista, inspirado en un proceso judicial, por brujería, que ocurrió en 1609 en el País Vasco. En el amplio reparto encontramos a Álex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueiras, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro. La filmación, que está prevista se alargue hasta el 22 de junio, se realizará también en diferentes localizaciones del País Vasco, Navarra (Urbasa, Lesaka) e Iparralde (Lapurdi, Sara).
Sinopsis: País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y las acusa de brujería. Convencido de haber encontrado en este su mejor caso, decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, esa ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas de un duelo cada vez más íntimo al término del cual, el mismo Juez, víctima de sus propios fantasmas, verá zozobrar su razón…

Con Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) como productores ejecutivos, en el equipo técnico podemos encontrar al director de fotografía Javier Agirre, al director de arte Mikel Serrano y a la compositora de música Maite Arroitajauregui.

Akelarre es una coproducción independiente hispano-argentino-francesa con Sorgin Films A.I.E. (formada por las productoras Kowalski Films, Lamia y Gariza), Tita Productions y La Fidèle. Además, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco, EiTB, Diputación Foral de Gipuzkoa, ICAA, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne e INCAA argentino.
Akelarre, que se está rodando en castellano y euskera, tiene previsto su estreno comercial en 2020, de la mano de la distribuidora Avalon.


