
Hemos recibido el tráiler del primer capítulo, titulado «Reflejos de Toledo», de la serie documental Un Tajo profundo: Memorias de un río, que habla sobre la memoria del río Tajo. Una producción de Audiovisuales Doce Calles y La Espirral Cultural, con la colaboración de Televisión Castilla La-Mancha Media y la diputación de Toledo, con la participación de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Toledo Olvidado y Grupo de Investigación del Tajo.
Este primer capítulo, que se estrenará en el próximo otoño, es un proyecto en el que Luis Centurión, como director, y Raquel Troyano, como productora y guionista, se han involucrado para «dar voz a un río olvidado».

La serie Memorias de un río, habla sobre gente pequeña que cuenta grandes historias.
El río Tajo lleva años enfermo, está perdiendo su memoria. Difusos son los recuerdos de cuando su caudal a su paso por Toledo era amplio y los pueblos unidos compartían un poco de pan y vino a su orilla en los días festivos, de cuanto las artes más tradiciones se entremezclaban con los reflejos acuáticos, de aquellas conversaciones secretas entre enamorados cuyo único cómplice era el Tajo.

En palabras del director y la productora/guinista: «La pasión de las historias del río, acaba siendo su principal arma para no caer en el olvido, para recobrar la memoria» (Luis Centurión). «Un Tajo Profundo habla sobre el poder del agua, sobre el destino» (Raquel Troyano).
Un Tajo Profundo busca recuperar esos recuerdos y revivir las tradiciones perdidas en nuestros días, es una oda a la naturaleza que pretende hacernos reflexionar de lo importante que son los ríos para el planeta en el que vivimos y debemos cuidar, sin agua no hay vida.
Imágenes extraídas del tráiler.
Aquí tienes el tráiler, que nos han enviado los productores, desde la página de Audiovisuales Doce Calles ¡Disfrútalo!


