
Dirección: Gonzalo Justiniano
Intérpretes: Natalia Aragonese, Daniel Contesse, Elías Collado, Corina Posada de Gregorio, Luis Dubbó, Nicolás Rojas, Sara Becker Rodríguez
Duración: 93 minutos
País/es: Chile
Género: Drama
Distribuye: Reverso Films
Año: 2017
Sinopsis: 1983. Chile. Poblado de La Victoria. Gladys, una joven de carácter, atractiva y valiente llamada “La Francesita”, vive con su madre y con su hija en un barrio marginal de Santiago en plena dictadura de Pinochet. La familia acoge en su casa a Samuel Thompson, un ingenuo y joven misionero norteamericano que viene a predicar la palabra de dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara Samuel será testigo del clima de represión que vive toda la población así como de las primeras grandes protestas en lucha por recuperar la democracia.
PREMIO
Festival Lakino de Berlín (Alemania) 2018 – Mejor película latina de ficción
Aquí tenéis la entrevista que hicimos a la directora general de Reverso Films, Sylvie Leray, en Onda Cero Madrid Norte, donde nos habla de su productora/distribuidora y de la película.


