
Tras varias semanas de filmación en localizaciones del País Vasco (Llodio, Artziniega, el valle de Ayala y Vitoria) y diversas localidades de Suiza, el director Kepa Sojo ha finalizado su película La pequeña Suiza, una comedia costumbrista y muy actual, que tiene como protagonistas a Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Enrique Villén, Secun de la Rosa y Karra Elejalde, entre otros. Con la colaboración especial de Antonio Resines.
Sinopsis: Historia que nos cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.
Esta es la segunda película del director (también autor del guion junto a Sonia Palacios) alavés. Su anterior largometraje fue El síndrome de Svensson.
La pequeña Suiza está producida por «Nadie es perfecto» en coproducción con la productora vasca «Kuttuna Filmak», la portuguesa «Stop Line Films» y la participación de RTVE. Será distribuida en nuestras pantallas por eOne Films Spain.


