Desde hoy 17 y hasta el 23 de agosto, en los multicines El Centro de Cádiz, se podrán ver tres películas que han sido producidas en Andalucía y que se encuadran dentro del Ciclo de Cine Independiente de Andalucía. Las tres películas recogen el interés por documentar la historia de Andalucía o por encontrar diferentes formas para contar nuevas historias que están arraigadas en nuestra propia aventura como seres humanos. El precio de la entrada es de tan sólo 4 euros.
Los títulos que se proyectan son:

Las Heridas del Viento, de Juan Carlos Rubio. Interpretada por Kiti Mánver y Dani Muriel. Producida por Bernabé Rico.
Sinopsis: Es la historia de David que a la muerte de su padre se hace cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visita al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

Rota n´Roll, de Vanessa Benítez Zamora. Documental. Producida por Mano Negra Films.
Sinopsis: La llegada de 8.000 estadounidenses a la localidad gaditana de Rota y su entorno a mediados del siglo XX para “colonizar” la base naval supuso un terremoto cultural cuya onda expansiva afectó a todo el país pero que apenas se ha documentado hasta ahora.

Murillo, de José Manuel Gómez Vidal. Documental. Producida por TALYCUAL.
Sinopsis: El pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo, que serán usados como “estaciones de paso” para hacer un recorrido por su vida y obra con el rigor y análisis histórico de sus más reputados estudiosos: Enrique Valdivieso, especialista en pintura sevillana del siglo XVII, Guillaume Ciento, conservador del Museo del Louvre y Gabriele Finaldi, director de la Nacional Gallery de Londres, entre otros. Su hilo argumental será el “viaje de ida y vuelta” que sufrió una de sus pinturas más célebres, «El joven mendigo» y que regresó a su lugar de origen en el Hospital de los Venerables de Sevilla en 2017 para la exposición «Murillo y Velázquez».


