Los estudios Disney nos comunican que ha comenzado el rodaje de Mulan, adaptación en acción real de la película animada que el estudio estrenó en 1998. La filmación se llevará a cabo en localizaciones de Nueva Zelanda y China. El director es Niki Caro (Whale Rider) y los principales protagonistas son Liu Yifei (El reino prohibido), Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars); Jason Scott Lee (Tigre y Dragón 2: La espada del destino); Yoson An (Megalodón); Utkarsh Ambudkar (Dando la nota); Ron Yuan (Marco Polo); Tzi Ma (La llegada); Rosalind Chao (Star Trek: Espacio Profundo Nueve); Cheng Pei-Pei (Tigre y Dragón); Nelson Lee; Chum Ehelepola. Y las participaciones especiales de Gong Li (Memorias de una geisha) y Jet Li (Arma letal 4).
Mulan es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.
El guion es de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulan”. Los productores son Jason T. Reed, Chris Bender y Jake Weiner. Siendo los productores ejecutivos Barrie M. Osborne, Bill Kong y Tim Coddington.
El estreno de Mulan en los cines está previsto para marzo de 2020. En cuanto Disney nos envíe más material escrito y/o imágenes, estaremos encantados de compartirlo con vosotros.



Sin mushu y sin canciones no se yo…
Me gustaMe gusta