Mañana domingo 13 de Mayo, en plena celebración de la 71 edición del Festival de Cine de Cannes, la directora española Carla Simón, artífice de la estupenda Verano 1993, recibirá el Women in Motion Young Talent Award, una inciativa del grupo Kering y del Festival de Cannes. El premio será entregado por la actriz, productora y directora Salma Hayek Pinault.
Durante la ceremonia de entrega del premio, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, recibirá el Women in Motion Award. Ambos premios serán presentados por François-Henri Pinault, Presidente y CEO de Kering, Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes.
Respecto al premio de la directora española, François-Henri Pinault ha dicho: «Desde hace cuatro años, luchamos activamente en favor de las mujeres en el cine. De esta manera, apoyamos talentos prometedores que serán las próximas personalidades inspiradoras y comprometidas con la industria. Estamos encantados de rendir homenaje a la directora Carla Simón, cuyo talento ya ha sido reconocido numerosas veces por todo el mundo».
Por su parte Carla Simón, ha comentado: «Es un orgullo y estoy profundamente conmovida por recibir el Women in Motion Young Talent Award de 2018. Como joven directora, es absolutamente esencial recibir apoyo en tu trabajo para poder continuar adelante con tranquilidad. Es todo un honor sentir que Salma Hayek Pinault y el equipo de Women in Motion confían en mi visión artística. Este premio y su apoyo económico me permitirán comprometerme de lleno con el proyecto de mi próxima película».
Women in Motion es una iniciativa del grupo Kering para destacar la contribución de mujeres en la industria del cine, delante y detrás de las cámaras. En colaboración con el Festival de Cannes, surge en 2015 y forma parte del programa oficial del Festival y permanece en activo alrededor del mundo en distintos eventos. Esta iniciativa se basa en dos acciones fundamentales: sus Talks, charlas abiertas a periodistas y profesionales de la industria audiovisual, entre las que se incluyen Jodie Foster, Diane Kruger, Robin Wright, Salma Hayek Pinault, Juliette Binoche, Chloe Sevigny, Agnès Varda y Frances McDormand, para intercambiar sus experiencias y puntos de vista sobre el tema de la contribución de la mujer al mundo del cine, y también para compartir sus recomendaciones de cara a conseguir una mayor representación de la mujer dentro de la industria. Los dos premios Women in Motion se entregan cada año, uno a un personaje inspirador que personifique los valores del programa y otro a una joven promesa del cine que también recibe un apoyo económico para proyectos futuros. El año pasado recibieron este premio Isabelle Huppert y la directora palestina Maysaloun Hamoud.


