
A una semana del esperado estreno de Valerian y la ciudad de los mil planetas, dirigida por Luc Besson y protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevigne, os presentamos a los moradores de ese universo en el que Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevigne) son los encargados de mantener el orden en los terrorios de la Ciudad de los Mil Planetas. Así, viajarán a una ciudad llamada Alpha donde una fuerza oscura amenaza la existencia de la pacífica ciudad y deberán salvar, no sólo Alpha, sino el futuro del universo. Valerian y la ciudad de los mil planetas se estrenará en España el próximo 18 de agosto de la mano de eOne Films Spain.

Comandante Arun Filitt: está al mando de Alpha, La Ciudad de los Mil Planetas. Es un líder militar cuyo turbio pasado vuelve a aflorar en el presente. A pesar de contar con los implacables soldados mecánicos K-Tron como guardaespaldas, Valerian y Laureline deberán protegerle de una amenaza que se cierne sobre él y puede que también sobre Alpha…

Bubble: De entre todos los moradores del universo, la más sensual y exótica es sin duda Bubble, una camaleónica bailarina que trabaja en el garito de Jolly The Pimp, donde se puede disfrutar del espectáculo más extraordinario de Alpha. Bubble es mucho más de lo que parece y va a tener ocasión de demostrarlo, tanto dentro como fuera del escenario.

K-Tron: Los androides de combate ejercen como la policía en la Ciudad de los Mil Planetas. Las fuerzas antidisturbios son resistentes, imparables y extremadamente precisas. Su reputación no engaña: los K-tron son de una eficacia despiadada e implacable. Una luz en la cabeza del robot ofrece dos posibles respuestas a cualquier cuestión: azul significa «adelante»; rojo significa «eliminación de objetivo». Con una armadura de cobalto concentrado, los K-tron son prácticamente indestructibles.

Doghan Daquis: Siempre viajan en grupos de tres. Sus cerebros están interconectados y comparten pensamientos. Su genética hace que dividan las frases en tres partes. Si falta o muere alguno de los tres, la información que comparten se perderá y carecerá de sentido. Son astutos y su supervivencia pasa por comerciar con la información. Hablan más de 1200 idiomas extraterrestres.

Melo: Tierno y dulce extraterrestre, es una diminuta criatura que se unirá a Valerian y Laureline en sus aventuras. Melo es un Transmutador de Mül, el último de su especie, y resultará clave para descifrar los enigmas que se esconden en Alpha, la ciudad de los mil planetas.

Omelites: son una especie compuesta de células orgánicas y átomos metálicos. Son expertos programadores y han desarrollado una sociedad basada en tecnología avanzada de la información, con capacidad de interactuar mentalmente con otras especies y tecnologías a través de mensajes de pensamiento. Son los responsables de situar Alpha, la ciudad de los mil planetas, a la vanguardia de la tecnología y la seguridad.

Pearls: son una especie pacífica procedente del planeta Mül. Unos seres poderosos y casi celestiales que se han visto afectados trágicamente por las consecuencias de comportarse sin empatía. El futuro de su planeta dependerá de Valerian y Laureline.


