
El próximo domingo, 28 de mayo, finaliza el plazo de presentación de cortometrajes y proyectos de largometraje para la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante). El certamen se celebrará el próximo mes de julio, donde a lo largo del mes llenará las calles de la localidad alicantina de diferentes propuestas cinematográficas.
Tras la película inaugural, habrá dos ciclos de cine, dos cursos, dos libros, la sección oficial de cortometrajes a nivel internacional, un estreno, un concierto, un proyecto de largometraje, un encuentro de cineastas y un espectáculo de clausura.
Este año se ha aumentado la cuantía de los premios y el mejor proyecto de largometraje, además de la presentación en la clausura del festival y su apoyo en su promoción, tendrá una gratificación adicional.
Desde el festival se han apoyado los proyectos de películas independientes y operas primas de prometedores jóvenes realizadores como Operasiones Espesiales de Paco Soto, Orson West de Fran Ruvira, Cruzando el sentido de Iván Fernández de Córdoba, Dientes de otro de Manuel Ortega Lasaga o Once Upon a Time in Jerusalem de David Muñoz y Adrián Cardona (ambos en preproducción).


