El pasado sábado 20 de mayo, en la sala de proyecciones de la Academia de Cine, tuvo lugar una clase magistral de guion, impartida por el ganador de cuatro premios Emmy y nominado al Oscar®, Terence Winter (creador la serie «Boardwalk Empire», guionista de «Los Soprano» y guionista de películas como El lobo de Wall Street). El evento estuvo organizado por el Sindicato de Guionistas ALMA y contó con una nutrida asistencia a lo largo de su desarrollo.
Este guionista, showrunner y productor estadounidense compartió su experiencia en series como «Boardwalk Empire», «Los Soprano» o «Vinyl» y películas como El lobo de Wall Street (por la que estuvo nominado al Oscar® al mejor guion adaptado). Rememoró cómo llegó a la escritura y el proceso que sigue para “crear algo de la nada. Partir de la página en blanco”.

Foto: Natxo López
El vicepresidente primero de la Academia, Mariano Barroso, dio la bienvenida a la institución a Winter y a los asistentes al encuentro, que llenaron la sala de proyecciones. “La relación con asociaciones como el Sindicato de Guionistas ALMA es esencial para nosotros. Y no solo en lo que se refiere a la presencia en la alfombra roja de los Premios Goya, sino en todos los espacios. Abrimos la casa a todos”, afirmó Barroso.
La Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake, apoya este tipo de iniciativas como parte del impulso, en los últimos meses, para que la institución también sea un espacio de encuentro con figuras internacionales. Ken Loach, François Ozon, Krzysztof Zanussi, Robert Guédiguian o Philippe Lioret son algunos de los cineastas que han pasado por la calle Zurbano (sede de la Academia).


